Este lunes se abren los actos que culminarán el 20 aniversario del Ateneo con una mesa redonda en su sede

El Ateneo de Almagro ha preparado un programa de actos para culminar el año del 20 aniversario que comenzarán este lunes 9 de diciembre con una mesa redonda en la que participarán las cuatro personas que han ocupado la presidencia en estas dos décadas: Francisco Ureña, Francisco del Río, Lola Cabezudo y José Antonio Prieto. Junto a ellos también estará Luis Molina, impulsor y fundador de esta institución cultural almagreña, completando así una mesa de lujo para debatir sobre la importancia de la promoción y defensa cultural en Almagro de la mano del Ateneo en estos años. Será a partir de las 20:30 horas en la sede del Ateneo de Almagro (C/ San Agustín, 7) con entrada libre hasta completar aforo.

Pero el momento más especial e importante de esta conmemoración tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre, con un acto institucional en el Teatro Municipal de Almagro que tendrá como eje vertebrador la disertación de un hombre de la talla cultural, política y social de D. Federico Mayor Zaragoza, quien ha ocupado, entre otros muchos, los cargos de director general de la UNESCO y ministro de Educación a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, manteniéndose aún hoy al frente de la Fundación Cultura de Paz.

Este acto, que dará comienzo a las 19 horas, servirá además como jornada de encuentro de ateneos, ya que también participarán Juan Armindo Hernández, presidente del Ateneo de Madrid, y Luis Ángel Asenjo, presidente del Ateneo de Alcázar de San Juan. Del mismo modo se espera la intervención de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así como del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y del alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Por último, el 20 de diciembre tendrá lugar un encuentro festivo como fin de la celebración del 20 aniversario, en el que se desarrollará el simpático y tradicional concurso de tapas entre los socios del Ateneo de Almagro, culminando de esta manera un año tremendamente intenso, variado y fructífero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *