El Ateneo de Almagro ha culminado el complicado año de 2021 con la celebración de su tradicional y esperado Concurso de Tapas. En esta ocasión se ha alcanzado la IV Edición con éxito de participación y resultados en la propuesta de la institución almagreña.

Al respecto, resulta de justicia advertir que la materialización de esta nueva edición es fruto de la afanosa implicación y esforzado trabajo ejecutado por cinco de nuestros socios durante la semana previa a su realización. Así, la activación de la iniciativa se debe a las tareas preparatorias llevadas a cabo por Fátima Mayoralas, Luisa Cañadas, Jose Antonio Castillo, Fernando Sánchez y Santiago Sánchez. Al mencionado grupo le corresponde el mérito de que la sede del Ateneo de Almagro luciese sus mejores galas festivas a la hora de acoger el evento en cuestión y, todo ello, para deleite y satisfacción de los ateneístas asistentes.

Con ambiente ya navideño, y destinado a socios y socias del Ateneo de Almagro, tuvo lugar la actividad indicada en la que los participantes presentaron exclusivos y exquisitos platos de tapas cuidadosamente elaboradas que, por lo demás, hicieron las delicias del Jurado y miembros asistentes de nuestra organización. Así pues, bien se puede afirmar que lo tuvo complicado el Jurado evaluador a la hora de decantarse por las dos tapas que por presentación, sabor, originalidad y nombre pudieran alzarse con la victoria en este IV Concurso de Tapas del Ateneo de Almagro.

Si bien, finalmente, el Primer premio consistente en la entrega del Trofeo “Ateneillo de Oro” y regalo de lote de productos de la Denominación de Origen Aceite del Campo de Calatrava recayó en la tapa “Estrella de Navidad”, elaborada por el socio Jose Luis Sanroma. A su vez, el Segundo Premio consistente en la entrega del Trofeo “Ateneillo de Plata” y regalo de lote de productos de la empresa El Cateto fue para la tapa “Pompón gallinita pon”, elaborada en este caso por la socia Maria José Alcaide. En este orden, y en relación con la gestión de los dos premios, así como de los productos entregados en el transcurso del Concurso, el Ateneo de Almagro quiere agradecer también a Lola Costoso, Francisco Jesús García Navarro y Cecilio Amores la labor de mediación y preparación llevadas a cabo con las entidades y empresas patrocinadoras.

Para terminar el Ateneo de Almagro hace extensivo su agradecimiento institucional a todos los socios implicados en la organización de la última actividad del año y, más concretamente, a la Comisión encargada de la iniciativa y formada para la ocasión por Cecilio Amores, Maribel Uriel, Lola Costoso y Santiago Sánchez. Y, del mismo modo e igualmente importante, al Jurado evaluador integrado por Marta Cuéllar, Paula María Moreno, Ignacio López y Carlos Prieto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *