El Ateneo de Alcázar de San Juan inició este jueves, 20 de abril, los actos conmemorativos de su 25 Aniversario, y lo hizo con un acto institucional celebrado en el Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana que congregó una gran presencia de socios, amigos y autoridades.

Concretamente, el acto inaugural del Aniversario del Ateneo de Alcázar de San Juan, que tiene estrechos y fraternales vínculos con el Ateneo de Almagro, y presidido desde hace 12 años por Luis Ángel Agenjo, contó la presencia del presidente del Ateneo de Almagro, Jose Antonio Prieto, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y el actor alcazareño Emilio Gavira.

El acto comenzó con la música del trío ISMOS compuesto por Eusebio Fernández-Villacañas, Agustín Pradillo y Luis Miguel Abengoza, seguido de un vídeo sobre la historia del Ateneo y sus cuatro presidentes.

Presentado por Mario García, en el acto se dedicó un emotivo espacio a la entrega de reconocimientos y distinciones a las personas que han hecho posible los 25 años de historia del Ateneo de Alcázar, entre ellos a los cuatro presidentes del colectivo cultural como son Daniel Escribano, Benedicto Úbeda, Mariano Lizcano y Luis Ángel Agenjo, así como a socios, monitores e instituciones.

El presidente del Ateneo de Almagro tomó la palabra en primer lugar y, como la ocasión requería y merecía, felicitó efusivamente a los ateneístas alcazareños asistentes al acto y, en representación de todos, al presidente del Ateneo de Alcázar de San Juan por la celebración de sus 25 años de existencia exitosa en el ámbito cultural. Además de destacar la fraternidad y estrecha sintonía entre ambos ateneos quiso, a su vez, destacar la solidez de la institución cultural en la línea de los principios y valores ateneístas que cuentan con más de dos centurias de historia en nuestro país. Del mismo modo, hizo hincapié en el interés general al que sirven los dos ateneos a través de sus variadas iniciativas. Y, en definitiva, subrayó la importante función social que cumplen en la actualidad los ateneos de Alcázar de San Juan y Almagro contribuyendo, sin duda alguna, al progreso de nuestra sociedad con vocación de futuro.

Por su parte, el presidente Luis Ángel Agenjo agradeció la presencia a los ateneístas presentes en la sala, autoridades, y amigos de la institución. Tuvo palabras de reconocimiento y satisfacción por el trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de estos 25 años para hacer del Ateneo de Alcázar un referente cultural en la ciudad y en la comarca. El Ateneo, según dijo, “nació con el compromiso de elevar la formación de sus asociados y de conseguir que la sociedad participe de esos actos”.

Finalmente, el acto institucional terminó con otra intervención musical del trio ISMOS que puso fin de una manera brillante al primer festejo del 25 Aniversario del Ateneo de Alcázar de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *