El Ateneo de Almagro programó el pasado domingo, y a través de su Sección de Literatura, la presentación de la ópera prima de Cecilio Amores García, el libro de relatos “Me he dejado la libreta en un banco del parque”. Ante una nutrida asistencia de público, el Presidente del Ateneo de Almagro, Jose Antonio Prieto, destacó la gratitud de todos los ateneistas por haber elegido el autor a la Institución almagreña para la presentación en sociedad de la obra. A su vez, destacó en la personalidad del escritor el “torrente inagotable de creatividad e incontinente ingenio que aflora en sus relatos”. Y, del mismo modo, quiso enfatizar su carácter de “voluntarioso irrefrenable que con inteligencia evoca y provoca, como en los placeres y los días de Proust, momentos de disfrute reflexivo, artístico, apasionado y humano”.

Seguidamente tomó la palabra el nuevo Coordinador de la Sección de Literatura de la Institución, Ángel Luis Moraga, que manifestó también la gran satisfacción de presentar al invitado en su primer acto al frente de la Sección. Y, a la par, compartió en la presentación con todos los asistentes algunas pinceladas sobre la trayectoria vital y la inquietud intelectual del autor que, desde luego, tienen puntual reflejo en los relatos que conforman la estructura en la que se sitúa el libro.

Por su parte, Cecilio Amores llevó a cabo una presentación novedosa y muy atractiva de su obra mostrando algunos ejemplos de sus textos y de su particular forma de sentir y expresar la realidad que le rodea que, además, acompañó con piezas musicales interpretadas directamente por él en riguroso directo, y para deleite y disfrute de un público encandilado que acompañó a Cecilio Amores García en la vespertina presentación almagreña de su obra.

El acto finalizó, agotándose todos los ejemplares puestos a la venta, con la tradicional firma de libros de “Me he dejado la libreta en un banco del parque” por parte del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *