Los compañeros del grupo teatral «La piel del oso» llevaron a cabo una representación recordando momentos vividos con Plácido

En el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Ateneo de Almagro y el grupo teatral «La piel del oso» han querido homenajear a Plácido Núñez Prieto, propietaro del restaurante «Abrasador» que fallecía el pasado mes de enero, dejando un gran vacío entre los amantes del teatro de la localidad.

José Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro, abrió el acto dedicando unas sentidas palabras a Plácido, socio noº 53 de la asociación, desde el año 2000. «Cada vez que vengo a este Teatro Municipal y paso por la puerta del Abrasador, no puedo evitar sentir la tristeza del alma, no puedo dejar de sentir la ausencia que ha dejado entre nosotros y no puedo dejar de tener un recuerdo eterno, recuerdo que llevaremos en nuestro corazón por siempre».

Por su parte, Ignacio García, director del festival, también dedicó unas palabras al homenajeado, ya que, tal y como afirmaba, el Abrasador era su lugar de encuentro prácticamente cada día, «porque estábamos en casa, con uno de los nuestros». Además, quiso hacer una confesión personal, explicando cómo el año pasado comentaba con Plácido si debían o no celebrar la 43 Edición del Festival dada la situación sanitaria, a lo que su respuesta fue «hay que animar a la gente». «En esos momentos tan duros y tan inciertos, Placi no dudó nunca en que teníamos que animar a la gente. Yo creo que sin ese apoyo, el año pasado no hubiéramos llevado a cabo el festival», declaraba.

A continuación, los compañeros del grupo teatral «La piel del oso», llevaron a cabo una pequeña representación titulada «Pasión por el teatro», que simulaba un ensayo de grupo en el que recordaban multitud de momentos vividos con Plácido, que ya forman parte del recuerdo de todos. Los actores y actrices que intervinieron en la representación fueron Malú Navarro, Javier Navarro, Carmen Villaverde, Beatriz Naranjo, Javier Calzado, José Antonio Escobar y Monte Plata.

La emoción envolvió al púbico que ocupaba las butacas del teateo municipal en una representación que terminaba con un vídeo y un último aplauso, de nuevo, dedicado a Plácido. Al finalizar, Vivi Toajas, directora de «La piel del oso Teatro», visiblemente emocionada, se mostró agradecida al Ateneo de Almagro y al Festival Internacional de Teatro Clásico, por permitirles hacer la representación. «La hemos hecho con mucho cariño y mucha emoción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *