El Ateneo de Almagro felicitó en la cadena SER al Festival Internacional de Teatro Clásico tras situarse como una de las diez instituciones más relevantes de la Cultura Española en la consulta realizada por el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea. José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, recibió la llamada del área de informativos de SER Ciudad Real para ofrecer unas declaraciones al respecto junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina; Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; y Antonio León, director de la Fundación Corrales de Comedias.

Aunque en el cuerpo de la noticia hubo espacio únicamente para un fragmento de las declaraciones de Prieto, transcribimos su felicitación íntegra a continuación:

«Desde el Ateneo de Almagro celebramos el muy merecido reconocimiento a este proyecto colectivo arraigado en Almagro, y desde luego enraizado en un compromiso con los valores eternos de la Cultura en general, y del Teatro Clásico en particular. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, tras cuarenta y cuatro años de existencia, es un referente cultural imprescindible en la presencia de valores y enseñanzas, siempre de validez universal y atemporal, y que sin duda alguna nos ayudan a entender aspectos esenciales de la condición humana, a abrir nuevos horizontes y sobre todo a hacernos ciudadanos más libres, más críticos y más comprometidos. En definitiva, supone una aportación esencial y trascendental para la sociedad de nuestro tiempo. Así pues, vayan por delante nuestra satisfacción y felicitación por el más que justo reconocimiento alcanzado en esta valoración».

En el siguiente enlace pueden acceder a la noticia publicada el pasado 13 de febrero en el portal de la Cadena SER, donde además de leer el texto de la información podrán escuchar el audio de los espacios informativos de esta noticia, con las declaraciones de los representantes antes mencionados y la locución de la periodista Carmen del Campo.

Noticia Cadena SER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *