El conocido como palacio de los Medrano, que alberga la nueva sede del Ateneo de Almagro, fue construido por D. Jerónimo de Ávila y Dª Catalina de Sanabria en el siglo XVI

Tres conferencias darán forma al ciclo de jornadas de puesta en valor del patrimonio organizado por el Ateneo de Almagro para los días 28, 29 y 30 de marzo, centradas en analizar en profundidad la historia del edificio que alberga desde el pasado jueves su nueva sede, el palacio de D. Jerónimo de Ávila y de la Cueva, y Dª Catalina de Sanabria, más conocido sin embargo como palacio de los Medrano.

La sección de Historia y Patrimonio, coordinada por el profesor de Historia Francisco del Río, ha programado las tres citas bajo la dirección del doctor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha Enrique Herrera Maldonado. Precisamente ellos se harán cargo de las dos primeras jornadas. Francisco del Río intervendrá el jueves para poner en contexto cómo era el Almagro de finales del XVI, cuando el matrimonio formado por Jerónimo y Catalina encargó la construcción del edificio, ofreciendo una conferencia titulada «El Almagro de D. Jerónimo de Ávila». El viernes será Enrique Herrera quien diseccionará toda la historia y significado del palacio en su conferencia titulada «El palacio de D. Jerónimo de Ávila en Almagro. Imagen y símbolo». La tercera conferencia que cerrará el ciclo en la noche del sábado, correrá a cargo del arquitecto responsable del último proyecto de restauración del palacio, José Rivero Serrano. Su exposición se titulará «Medrano/Almagro: piedra, cielo, laberinto». Las tres conferencias darán comienzo a las 20 horas, con acceso libre en la sede del Ateneo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *