El ponente será el doctor Javier Ventura-Traveset Bosch, director de la Oficina Científica de Navegación por Satélite y portavoz en España de la Agencia Espacial Europea

El Ateneo de Almagro ha preparado para el próximo viernes 22 de marzo, un día después de la inauguración de la nueva sede, la que será la primera actividad celebrada en el Palacio de los Medrano. Se trata de una conferencia enmarcada en el programa de la sección de Ciencia y Tecnología, titulada “El programa espacial europeo: retos actuales y futuros”, protagonizada por el doctor Javier Ventura-Traveset Bosch, secretario ejecutivo del Comité Científico Asesor del Programa Galileo (GSAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), director a su vez de la Oficina Científica de Navegación por satélite de la ESA y portavoz de la ESA en España.

El primer invitado del Ateneo en esta nueva etapa es un experto reconocido internacionalmente en el campo de la navegación por satélite, y en su extenso currículum cuenta con la autoría de dos libros, de cuatro patentes y de más de 200 artículos en conferencias y revistas internacionales en el campo de la Ingeniería espacial. Su conferencia dará comienzo a las 20 horas en la nueva sede del Ateneo de Almagro, en la calle San Agustín 7.

Pero el programa de actividades previsto para el resto del mes de marzo es especialmente intenso. El sábado 23 se llevará a cabo, en colaboración con el CELCIT y dos días después de su fecha, la celebración del Día Internacional de la Poesía con un homenaje a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte. El Teatro Municipal de Almagro acogerá el domingo 24 una representación teatral de la mano de la compañía Imprevis, que pondrán en escena la obra Piel de toro, como homenaje del propio CELCIT al Ateneo de Almagro en su vigésimo aniversario.

Ya en la última semana del mes se retomarán las tradicionales cenas coloquio con un invitado especial el miércoles 27, Fernando Cerón, subdirector general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Y los días 28, 29 y 30, dentro de la sección de Historia y Patrimonio, se han programado tres conferencias centradas en el edificio que desde este jueves se convertirá en la nueva casa del Ateneo de Almagro, el Palacio de D. Jerónimo de Ávila. Los conferenciantes serán, respectivamente, Francisco del Río (profesor de Historia), Enrique Herrera (profesor de Historia del Arte en la UCLM), y José Rivero (arquitecto responsable de la última reforma del edificio). Las tres conferencias darán comienzo a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *