La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org), coordinada por Ángel Luis Moraga, acogió la última sesión del taller de literatura y escritura el pasado sábado 28 de mayo. Un taller que comenzó en el mes de octubre con una sesión de dos horas cada mes en un total de ocho sesiones.

En esta actividad dinámica participaron un grupo de entre cinco y diez personas, quienes aprendieron acerca de contenidos específicos como la literatura infantil, la historia de la literatura o los géneros literarios. Colaborar en parejas, en grupos, organizar autores con fechas, visualización y análisis de vídeos, escucha y análisis de canciones o transferir la literatura a la música y al cine fueron las dinámicas que realizaron los integrantes del grupo.

El profesor, Ángel Luis Moraga, al acabar cada sesión les solicitaba a los asistentes que entregaran una práctica de escritura para el mes próximo, relacionada con el tema tratado en cuestión. Por ejemplo, les daba un inicio de una historia para que la continuasen y al mes siguiente se leía la historia completa, cada una de ellas diferente al resto.

Por otro lado, hubo dos sesiones especiales, en las que acudieron dos invitadas. En primer lugar, Rocío Molina, autora y ganadora de premios de cortometrajes y escritora de libros. Los participantes tuvieron la oportunidad de visualizar cortos de cine y hacerle preguntas a la autora relacionadas sobre el guion y la edición. En segundo lugar, recibieron la visita de Clara Jiménez, ilustradora de libros de literatura infantil y autora de cortometrajes cinematográficos. En dicha sesión pudieron conversar con ella, preguntarle sobre cómo ilustraba y sobre cómo componía el guión como autora de texto.

En la última sesión del taller, celebrada el pasado sábado, los asistentes conocieron los consejos y recomendaciones para poder publicar textos, para participar en concursos y para saber cómo editar los relatos que se han escrito a lo largo del taller de escritura y literatura.

Según Ángel Luis Moraga, “ha sido un taller abierto en el que los participantes han estado muy motivados y en el que se ha obtenido un buen resultado”. En definitiva, ha sido un encuentro social para hablar y poner en práctica lo aprendido sobre libros, escritura y literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *