El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha inaugurado en el Corral de Comedias una nueva actividad de la iniciativa “Versos libres a plena luz”, en el marco de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

En efecto, tras la presentación del acto por Jose Antonio Prieto (Presidente del Ateneo de Almagro), y la bienvenida de Ignacio García (Director del Festival), y en un abarrotado Corral de Comedias, el coordinador del proyecto, Cecilio Amores García, conversó con el invitado durante algo más de una hora acerca de los aspectos más destacados de la vida de este gran actor de reconocido prestigio nacional e internacional.

El invitado excepcional, que abrió la edición 2022 del proyecto en cuestión, ha sido reconocido con innumerables premios a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera profesional en cine, teatro y televisión. Y, en tal sentido, quiso destacarse por parte de la organización su premio Corral de Comedias del año 2017, entregado en el mismo marco que acogió el acto de “Versos libres a plena luz”.

El numeroso público asistente estuvo conectado en todo momento con las vivencias personales y experiencias profesionales del actor. Así, pudo conocer de viva voz detalles y anécdotas de las distintas etapas de la vida de Pepe Sacristán. Y, finalmente, puesto en pie, respondió con un largo aplauso a las emotivas palabras de gratitud de José Sacristán hacia el Ateneo de Almagro.

Por lo demás, “Versos libres a plena luz” tendrá continuidad en el Palacio de los Medrano (sede del Ateneo de Almagro) con la intervención del actor Arturo Querejeta, el próximo día 10 de julio, a las 13 horas y también el día 17 de julio a la misma hora con la presencia de la actriz Charo López.

Finalmente, y con carácter previo el día 8 de julio a las 20, 30 horas la institución cultural almagreña tiene programada la iniciativa “Memorias del Porvenir” que contará para la ocasión con el escritor catalán Jordi Verdaguer, acompañado del Investigador Inocente Blanco. Y, del mismo modo, al día siguiente, 9 de julio a las 13 horas, el periodista y poeta Manuel Juliá presentará sus obras “Antología poética” y “Madre”. Todo ello con laudatio del también escritor Ángel Luis Moraga, y la compañía recitando sus poemas de los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana.

Las actividades del próximo fin de semana se realizarán en el Palacio de los Medrano (sede del Ateneo de Almagro), de la C/ San Agustín, 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *