Se trata de la segunda novela de este profesor de música afincado en Almagro desde hace cinco años

José Vicente Vinuesa presentará a los socios y simpatizantes del Ateneo de Almagro su segunda novela, Román Paladino, en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso el próximo viernes 23 de noviembre. Se trata de la segunda novela de Vinuesa que ve la luz, publicada en enero de este mismo año por Crisol, y recientemente reeditada por Editorial Verbum. Así pues, la del Ateneo será la primera presentación de esta obra bajo el sello de Verbum.

En el acto del próximo viernes acompañará al autor el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres, para realizar la presentación del escritor. Vinuesa, profesor de Música, nació en Silla (Valencia) en 1970, aunque sus padres tienen raíces conquenses. Cursó los estudios superiores de Música en Valencia, donde también realizó los cursos de Doctorado en la Facultad de Filosofía, dentro del programa de Estética. Reside en Almagro desde hace cinco años y es compañero de la coordinadora de la sección de Literatura del Ateneo de Almagro, Elena Arenas, en el Instituto de Educación Secundaria Berenguela de Castilla, en la vecina localidad de Bolaños de Calatrava.

Román Paladino, que ya fue presentada en marzo en el Ayuntamiento de Almagro, cuenta la historia de un conductor de autobús que cubre el trayecto entre Libros, un pequeño pueblo de Teruel, y la playa del Cabañal. Es en el marco de ese viaje y su vida donde conocerá las más singulares historias que luego contará a su manera. El acto de presentación comenzará a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *