José Pablo Ferrándiz y Francisco Camas García darán a conocer su libro este viernes en la sede del Ateneo

El próximo viernes se celebrará la presentación del libro La cocina electoral en España en el Ateneo de Almagro, dentro de las actividades programadas en la sección de Política y Sociología, dirigida por Patxi Terrazas. Y para la ocasión contaremos con los autores de esta obra que incide en los mecanismos de estimación de voto, José Pablo Ferrándiz y Francisco Camas García. El primero de ellos es investigador principal de Metroscopia y profesor asociado en la Universidad Carlos III, y en el caso de Camas es analista de Metroscopia y profesor en el Instituto de Estudios Bursátiles, además de en la Universidad Carlos.

El libro, publicado por la editorial Catarata, pretende explicar qué es una estimación de voto, sus elementos principales, así como los aspectos a los que se recomienda prestar más atención. Se trata de arrojar luz sobre cuáles son los procedimientos habitualmente utilizados para traducir estados de ánimo, predisposiciones y alineamientos políticos de la ciudadanía en tendencias de voto. El hecho de tener en Almagro a los dos autores permitirá compartir impresiones con los asistentes sobre un tema de máxima actualidad, dada la inminente llegada de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 10 de noviembre.

El acto de presentación, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, dará comienzo a las 20 horas en la sede del Ateneo de Almagro, situada en la calle San Agustín (Palacio de los Medrano). La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *