La Sección de Política y Sociología del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) organizó el pasado viernes la presentación del libro ¿Síndrome de la impostora? Liderando en femenino de la autora Beatriz Arias Gago.

El acto comenzó con el recibimiento a la autora por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo. Seguidamente, se estableció un coloquio a cargo de Patxi Terrazas, Coordinador de la Sección organizadora del evento, que dio pie a Arias para comentar el proceso de creación y las motivaciones que la llevaron a escribir su libro.

Tras 23 años de carrera profesional como Ingeniera de Telecomunicaciones, directora ejecutiva en la industria de la tecnología, coach y mentora vocacional del liderazgo y talento femenino, Beatriz Arias explicó que sintió la necesidad de dejar por escrito su experiencia personal como mujer en el mundo tecnológico, configurado habitualmente por hombres.

Así, define su libro como un “viaje de autodescubrimiento en primera persona que ayuda a la lectora a identificar patrones comunes en el modo de describir su propio cuestionamiento, emociones, sentimientos y dudas a lo largo de su carrera profesional y experiencia personal”. De esta forma, la intención es reflexionar acerca del llamado síndrome de la impostora (que consiste en dudar y desacreditar las propias habilidades y logros de uno mismo) y tratar de desmontar las causas por las que se tiene ese sentimiento a partir de situaciones cotidianas.

Sin duda, fue un tema que causó gran interés entre los asistentes, pues muchos de ellos se animaron a participar en el turno de preguntas y comentarios. Finalmente, la autora firmó los libros a las personas que quisieron adquirirlos, en colaboración con la librería Macondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *