El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha organizado una nueva iniciativa poético musical impulsada por las Secciones de Literatura (coordinada por Ángel Moraga) y Música y Danza (coordinada por Alfonso Candelas) que, por lo demás, contó con una magnífica acogida por parte del numeroso público congregado en el Palacio de los Medrano para la ocasión.
Bajo el sugerente título de “Versos comunicantes”, y durante algo más de una hora, se materializó la propuesta de diálogo poético y musical entre la escritora Flora Jordán y el músico Ángel Fe Garrido. En perfecta simbiosis de intimidad creadora plantearon un viaje de finales y nuevos comienzos, de ida y vuelta desde Granada al resto del mundo.
Flora Jordán es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa por la Universidad de Salamanca, y profesora en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido el primer premio de poesía Cúllar Vega por su poemario “El mal hábito de ser cuatro manos”. Su obra ha aparecido en diversas antologías poéticas, ha sido traducida al árabe, es critica literaria en EC, y ha participado en recitales en toda la geografía española. El poemario “No todo es poesía en Granada” (2022) es su última obra publicada.
Ángel Fe Garrido se forjó en dos de las míticas salas granadinas: Sugarpop y Segunda Edición, por donde pasaba la escena granadina de los 90 y 2000. Su labor prosiguió en solitario entre Alemania y España. Y, en “Versos comunicantes” ha presentado en Almagro la música de su álbum “Inventarse un invierno”, doce canciones que se mueven en el artpop y en casi todas las vertientes del indiefolk.