El Ateneo de Almagro acoge la presentación de Arena en los Ojos, de Laura Casielles, con la actuación de Suilma Aali
El pasado 6 de febrero, el Ateneo de Almagro fue escenario de una velada literaria y musical con motivo de la presentación del libro Arena en los Ojos, de la poeta y periodista asturiana Laura Casielles. El acto, que reunió a un público numeroso y diverso, combinó la palabra con la música en directo de la cantante y compositora Suilma Aali.
Durante la presentación, Casiilles compartió con los asistentes las claves de su nuevo libro, en el que aborda la colonización española del Sahara Occidental. La autora subrayó el valor de la palabra como espacio de encuentro y resistencia.
La actuación de Suilma Aali añadió una dimensión musical al evento, interpretando algunas canciones de su ultimo disco y otras de raíz saharaui. Ambas artistas destacaron la importancia de tender puentes entre disciplinas y geografías, reivindicando la voz femenina como instrumento de transformación cultural.
Con esta actividad, el Ateneo de Almagro reafirma su compromiso con la difusión de la literatura y la historia contemporánea, consolidándose como un espacio de referencia para el diálogo y la creación en la comarca del Campo de Calatrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *