El escritor Juan Manuel Gil acudió el pasado viernes a la Sede del Ateneo de Almagro para presentar su libro Trigo limpio en el marco de la 46º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. 

El acto comenzó con el recibimiento al autor por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo. Seguidamente, se estableció un coloquio a cargo de Ángel Luis Moraga, coordinador de la sección de Literatura, que dio pie a Gil para comentar el relevante papel que la ficción tiene sobre la realidad. 

pastedGraphic.png

Tras una vida dedicada a la escritura y la literatura, Juan Manuel Gil ha publicado varios libros como Guía inútil de un naufragio, Un western o Trigo limpio y ha obtenido galardones como el Premio Andalucía Joven de Poesía, el Premio Argaria o el Premio Biblioteca Breve. 

Durante la hora y media que duró el evento, Gil supo mostrar su pasión por el mundo de los libros y por la ficción. “La ficción tiene un poder invasivo que no tiene la realidad. Hay que trabajar el narrador que somos para convertirnos en buenos novelistas de nuestra vida”, expresaba el autor. 

Sus ideas, sumadas a su enorme carisma, cautivaron a todos los asistentes, quienes escucharon muy atentos e incluso se animaron a participar en el turno de preguntas y comentarios. Finalmente, el autor firmó los libros a las personas que quisieron adquirirlos, en colaboración con la librería Macondo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *