El director de «En otro reino extraño» que triunfa en Almagro con la JCNTC protagonizó la primera entrega de «Versos libres a plena Luz» en el Ateneo

El actor, director teatral y profesor de la RESAD, David Boceta, fue el primer invitado en las sesiones conversatorias teatrales organizadas por el Ateneo de Almagro como aportación a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, cuyo director, Ignacio García, agradeció en la presentación la complicidad y colaboración que mantienen Ateneo y Festival, poniendo en valor la importancia de este tipo de acciones culturales llevadas a cabo por la sociedad almagreña.

La vicepresidenta y artesana local, Luz Palacio, volvió a convertirse en artesana de las emociones para sacar todo el jugo a David Boceta, quien triunfa estos días en Almagro como director con «En otro reino extraño», el montaje de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico que se representa en el Adolfo Marsillach hasta el día postrero de esta edición 43. Boceta habló del proceso de gestación de esta obra en pleno confinamiento, y reconoció que «no hubiera sido posible sin el confinamiento, es producto del mismo».

Durante prácticamente una hora y con el aforo del Ateneo completamente cubierto, David Boceta recordó su paso por la Joven y por la Compañía Nacional «absoluta» como actor, hablando de lo que Almagro significa para el grupo humano que las componen: «Almagro es algo que forma parte de nosotros, y cuando alguno de nosotros no viene sentimos que nos falta algo», aseguraba el actor gaditano, que también reflexionó sobre lo que supone ser profesor de la misma escuela en la que se formó.

Regaló sinceros reconocimientos para lo que directores como Helena Pimenta, Álex Rigola, Ernesto Caballero o Albert Boadella entre otros muchos, han ido dejando de poso en su carrera, reservando un hueco especial para Eduardo Vasco, de quien puso en valor el esfuerzo por sacar adelante el proyecto de la Joven Compañía Nacional. Sobre el futuro de la Joven también contó los planes de Lluís Homar de aprovechar el patrimonio puesto en pie desde 2007 dando forma a lo que será «La Joven, no tan joven», y a preguntas de los ateneistas presentes reflexionó sobre la posible necesidad de interactuar más con la gente joven de Almagro: «No se me ocurre cómo hacerlo, pero es posible que podamos hacer más en ese sentido», reconoció David.

El responsable de comunicación del Ateneo de Almagro, Álvaro Ramos, acompañó a David y Luz para presentar brevemente la trayectoria del invitado y moderar la conversación, y el presidente José Antonio Prieto volvió a mostrarse feliz de repetir esta experiencia de «Versos libres a plena Luz. Del viaje de la creación y otros diálogos…», invitando a los presentes a volver la el próximo sábado a la 1 del mediodía para escuchar al también actor, director y dramaturgo, Álvaro Tato. Además recordó que el viernes se presentará la novela titulada «La delirante historia de una familia cualquiera. Deja que el viento te cante este cuento», publicada por Editorial Verbum y escrita por el profesor y músico José Vicente Vinuesa. Será a las 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *