El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) registró un lleno absoluto en su sede del Palacio de los Medrano para asistir a la presentación del proyecto de rehabilitación y recuperación patrimonial del Palacio del Marqués de Torremejía de Almagro por parte del empresario y mecenas mejicano D. Mauricio Fernández Garza. El actual propietario del Palacio pronunció una conferencia bajo el título “El Palacio del Marqués de Torremejía, la recuperación de un bien patrimonial”, en la cual el invitado comentó con detalle todos los pormenores de la iniciativa de adquisición de este bien patrimonial. Por otra parte, también dedicó especial atención al proceso de restauración y musealización del mismo, y la apertura al público para su visita.

La actividad en cuestión ha sido organizada por la Sección de Historia y Patrimonio de la institución cultural almagreña y en la misma participaron, además del mecenas D. Mauricio Fernández, la persona encargada de la gestión del Palacio, D. Santos Romero Vargas, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, D. Genaro Galán.

Por lo demás, durante el acto el presidente del Ateneo de Almagro, D. Jose Antonio Prieto, y el Coordinador de la Sección de Historia y Patrimonio, D. Francisco del Río, en presencia del Delegado de Hispania Nostra, D. Julio Chocano, anunciaron la propuesta de candidatura para que el Palacio del Marqués de Torremejía opte a la concesión de los Premios “Europa Nostra”, que reconocen anualmente la labor de recuperación de bienes patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *