La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) organizó el pasado viernes la presentación de Nos quieren muertos, la última novela de Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011.

El escritor acudió al Ateneo de Almagro como invitado en la segunda edición de la sección Ateneo-Planeta, en colaboración con esta editorial, para presentar su último libro, publicado el pasado mes de septiembre, Nos quieren muertos (2023). José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, presentó el acto y agradeció la presencia del invitado. Posteriormente, Ángel Luis Moraga, coordinador de la sección de literatura, presentó a Moro y comenzó así un distendido coloquio.

El escritor, que conoce profundamente Venezuela, explicó que su novela está basada en hechos reales y en la vida del opositor venezolano Leopoldo López. Los hechos que se describen en la novela abarcan un decenio, es decir, desde la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en 2013 hasta la actualidad, recuperando la memoria de estudiantes y trabajadores asesinados y represaliados por el régimen de Maduro. El protagonista es descendiente directo de Simón Bolívar por parte de madre y también por la línea paterna desciende de hombres que lucharon contra los caudillos y que estuvieron encarcelados en muchos momentos de sus vidas. De modo que la vida del personaje ya está marcada por su historia familiar.

Al término de la intervención de Javier Moro, se abrió un turno de preguntas en el que el público asistente formuló sus cuestiones al autor y después se dio paso a la firma de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *