Entre las novedades del mes de marzo en el Ateneo de Almagro damos cuenta con nuestro mejores deseos de la incorporación como Coordinador de la Sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Almagro de Francisco Jesús García Navarro, profesor universitario del área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Castilla la Mancha. El profesor García Navarro, que sustituye en el cargo al Astrofísico Dr. Félix Llorente de Andrés, desempeña sus tareas profesionales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real como Catedrático de Escuela Universitaria (Acreditado a Catedrático de Universidad) del Dpto. de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su línea principal de trabajo es la relacionada con el estudio de: Edafología, Química de suelos, Geoquímica, zonificación vitícola y Terroir, Fertilidad de suelos y mineralogía de arcillas y Geoquímica aplicada al medio ambiente. En concreto, la Edafología, la zonificación vitícola, así como el estudio de elementos mayoritarios y traza en suelo y plantas ha sido objeto de numerosos estudios científicos realizados, tanto con financiación del Plan Nacional de I+D+i como de otros ámbitos, regionales (Consejería de Educación y Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) así como de empresas.
Colaborador de un total de 15 acciones del Plan Nacional, de los cuales 11 han sido Proyectos de Investigación, 3 han sido Acciones para la adquisición de Infraestructura científico-técnica.
Como consecuencia de esta actividad, he publicado un total de 48 artículos en revistas científicas; 19 de ellas han sido publicadas en revistas SCI en los últimos años.
También en al ámbito de la comunicación de resultados, destacar la presentación de 30 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de diversos ámbitos científicos en los últimos 5 años.

Finalmente, y en relación con la acreditada experiencia profesional mencionada, ha mantenido en los últimos años una estrecha colaboración con el Ateneo de Almagro participando activamente en diversas iniciativas de la Institución entre las que, destacadamente, deben señalarse las llevadas a cabo en la Sección de Ciencia y Tecnología de cuya coordinación se hace cargo a partir de este momento. Al respecto, el Ateneo de Almagro quiere dejar constancia públicamente de la gratitud hacia la magnífica labor desempeñada por el anterior Coordinador en los últimos años, el Dr. Félix Llorente de Andrés, y a la par, desear todo lo mejor al profesor García Navarro en esta etapa que ahora comienza como nuevo Coordinador de la Sección de Ciencia y Tecnología del Ateneo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *