El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) recibió la visita de la actriz Charo López, celebrando así la tercera sesión de ‘Versos libres a plena luz’, en el marco de la 45ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

María del Rosario López Piñuelas, conocida como Charo López, es una actriz española que comenzó estudiando Filosofía y Letras, para posteriormente cursar estudios en la Escuela Oficial de Cine. Ha trabajado en series de televisión como Los camioneros, de Mario Camus, o El pícaro, de Fernando Fernán Gómez, y en el teatro con obras como Hay que deshacer la casa, Tengamos el sexo en paz o Memorias de Sarah Bernhardt. En 2021 el director Chema de la Peña realizó una película documental titulada Me cuesta hablar de mí, que cuenta la historia y trayectoria de la actriz, desde su infancia hasta el presente.

El acto fue presentado por Jose Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro, y con la intervención de Cecilio Amores, coordinador de la sección, quien fue el encargado de dirigir esta entrevista-coloquio.

El evento comenzó hablando de los recuerdos de la niñez de Charo, una “niñez bonita y divertida”, de su familia con su madre de referencia y a la que le debe “todo lo bueno” que tiene como actriz, y de sus primeros pasos en el mundo del teatro y el cine, de su gira por Argentina hasta su primer encuentro con el director Gonzalo Suárez.

También hizo referencia al hecho de publicitarse como actriz: “Creo que es muy importante estar en primer plano, salir en los medios y en la prensa, pero yo no lo he llegado a hacer. Me revolvía las tripas”. Por este motivo, afirma ser una persona solitaria, alejada de los focos mediáticos y que ha trabajado mucho más cómoda de esta manera.

Asimismo, Charo López recalcó la suerte que ha tenido de trabajar con grandes actores, directores y compañeros a lo largo de su vida, y que el hecho de encontrar un buen reparto y una buena obra es una tarea bastante difícil hoy en día.

El acto finalizó con el coordinador de la sección, Cecilio Amores, relatando un escrito propio dedicado a Charo, y con la ovación por parte de todos los asistentes presentes, que agradecieron la presencia de esta ilustre actriz española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *