El Parador de Almagro acogió el pasado sábado 16 de julio la segunda edición de “A escena”, un encuentro y coloquio organizado por el Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org)  y coordinado por Maribel Uriel, que en esta ocasión ha tenido como protagonista la moda de autor de la mano de la marca española García Madrid.

Manuel García es Socio Fundador y Director Creativo de García Madrid, además de miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Según explica, de pequeño tenía mucha creatividad y con el paso del tiempo comenzó a diseñar, pero de pronto “me di cuenta de que lo que me ofrecían otros no me llegaba. Yo era el vínculo entre otras marcas que compraba y el cliente, y decidí cambiar”.

En el año 2006, observando, escuchando lo que le pedían sus clientes, amigos y amigas, y anticipándose a sus necesidades, lanzó la marca masculina García Madrid, ofreciendo colecciones donde se combina lo mejor de la sastrería tradicional con un toque contemporáneo.

Un proyecto en el que lo esencial para Manuel García es la materia prima y el equipo humano que dispone. “Es un ejercicio de mucho error, pero que sale adelante gracias al trabajo duro, siendo prudente, teniendo los pies en la tierra y con mucha humildad. Mi objetivo en la moda es el oficio, el mejorar y aprender”.

La tienda madrileña García Madrid, con sedes en Malasaña y en Serrano, posee un estilo marcado, ofreciendo sastrería contemporánea a un público amplio tanto de hombres como de jóvenes, cuyo lema es “calidad, calidez y humanidad”. Un oficio que busca la venta física más que la online, para así tratar con el cliente, observarle y escucharle detenidamente.

Presentación del Fashion Film ‘A la española’

A continuación del coloquio tuvo lugar la proyección del fashion film ‘A la española’, un adelanto a la Colección Otoño-Invierno 22-23. Un vídeo con una puesta en escena teatral, conceptual y limpia, con modelos “bastante personales, con mucha fuerza” y una colección a todo color. Un proyecto enfocado en la moda de la calle, porque según Manuel García “una colección no está viva si no está en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *