El pasado sábado un nutrido grupo de socios y amigos del Ateneo de Almagro se desplazó a Madrid para disfrutar de la exposición «Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra», en el Museo Nacional del Prado. Miguel Barba, coordinador de la sección de Artes Plásticas en la que se enmarcó esta actividad, regaló unas magníficas explicaciones al grupo almagreño imprescindibles para entender la exposición en toda su profundidad.

Los ateneístas pudieron ver algunas de las piezas clave de Goya dentro de la colección permanente del Museo del Prado que sirvieron para hacer entender “los distintos Goyas”, las diferentes formas de expresión a través de la pintura del de Fuendetodos, para disfrutar posteriormente en toda su integridad de la magnífica exposición temática de dibujos de uno de los más grandes del arte pictórico español. La jornada en la capital de España fue magnífica, dejando un sabor de boca estupendo en el grupo de almagreños desplazado a Madrid.

Este viaje se encuadra en una de las tres líneas de actuación propuestas por Miguel Barba dentro de la sección de Artes Plásticas, la que ha dado en llamar “Imprescindibles”, en la que pretende dar a conocer las bases fundamentales de autores referentes en la Historia del Arte. Las otras dos líneas son “Arte actual”, como forma de puesta en valor del arte novedoso, y “L’atelier”, o el taller de trabajo, cuyas actividades tendrán un perfil más práctico que teórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *