El Ateneo de Almagro ofreció el pasado sábado un fantástico baile de disfraces para celebrar el comienzo del Carnaval 2020, fiel a su preocupación por la puesta en valor de las celebraciones con verdaderas raíces culturales, tradicionales y etnográficas en el territorio. De esta forma, la nueva sede en el Palacio de los Medrano fue el marco perfecto, maravillosamente decorado para la ocasión por el equipo de trabajo del Ateneo, para la celebración de esta fiesta de máscaras que contó con mucha asistencia de socios y simpatizantes de la asociación.

Como incentivo y aliciente el Ateneo de Almagro entregó unos curiosos premios en forma de estatuilla para los mejores disfraces de la noche. Así pues, el «Mascarillo de Oro» fue a parar a Magdalena Gascón por su disfraz de Menina elaborado íntegramente con materiales reciclados. Por su parte el «Mascarillo de Plata» fue entregado a Paco del Río, quien sorprendió con su disfraz de cocinero.

Los organizadores prepararon además un divertido photocall por el que todas las máscaras pasaron para tomar sus fotografías, en una velada que se alargó durante varias horas propiciando una noche de verdadero disfrute para todos los participantes, demostrando que la preocupación por los valores culturales de la sociedad actual no está reñida con la diversión en todas sus formas de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *