La profesora Elena Alañón acudió al Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) para dar una conferencia sobre el universo sensorial del Vino bajo el título “Enología con aroma de mujer”.

Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en 2005 y Doctora en Enología en 2011 por la Universidad de Castilla-La Mancha, obtuvo el premio nacional fin de carrera y el premio a la mejor Tesis Doctoral en el campo de las Ciencias. Parte de su carrera investigadora ha sido desarrolla en la Universidad de Reading (Inglaterra) donde llevó a cabo estudios clínicos sobre el papel de ciertos polifenoles en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Posteriormente, gracias a un contrato de excelencia del Plan Nacional se unió a la Universidad de Granada centrado su investigación en el desarrollo de alimentos funcionales y aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria. Actualmente es Profesora Titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real en el Grado de Enología donde desarrolla la línea de investigación de aprovechamiento y revalorización de los subproductos de la industria vitivinícola para la creación de nuevos productos de valor añadido. Además, es autora de más de 80 artículos de investigación y ha participado en diversos proyectos de investigación europeos, nacionales y regionales siendo en algunos de ellos investigadora principal.

Con este extenso currículum, acudió al Ateneo de Almagro para dar una visión global del papel de la mujer en la enología y de cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, destacando la importancia de la mujer en la percepción de aromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *