El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha acogido el acto de presentación de la aplicación de información temática georreferenciada UbicaT del diseñador gráfico Manuel Vargas Sanroma. El creador almagreño, que cuenta con un largo historial de premios y reconocimientos en los trabajos realizados a lo largo de su carrera profesional, ha tenido oportunidad de presentar con detalle las innumerables proyecciones culturales de la herramienta telemática desarrollada para facilitar el acceso y conocimiento de información histórica, patrimonial, medioambiental, turística, deportiva o de eventos culturales.

Al respecto, y como punto de partida, en su intervención indicó que se trata de una aplicación para consultar, informar y aprender, adaptada al ámbito municipal, educativo, social y, principalmente, a los ciudadanos. En tal sentido, destacó en este instrumento los enlaces a las páginas web o redes sociales de entidades y colectivos, todo ello, con información temática georreferenciada.

La aplicación, apostilló, está basada en ficheros “KML” y “KMZ” que contienen información en KML de puntos geográficos (coordenadas) con un lenguaje similar al HTML, de código abierto, que funciona en aplicaciones de GIS y visores como Google Earth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *