El Ateneo de Almagro celebrará un ciclo de diálogos durante el Festival de Almagro con actores y actrices que subirán a las tablas del Festival, y otro ciclo de cenas coloquio

El Ateneo de Almagro participó este lunes en la primera rueda de prensa del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para dar a conocer a los 14 grupos y asociaciones almagreños y manchegos con presencia en la programación oficial. José Antonio Prieto, como presidente de la institución cultural almagreña, anunció la celebración de lo que hemos dado en llamar “Versos libres a plena Luz”, un ciclo de diálogos abiertos con presencia de actores y actrices intervinientes en algunas de las obras representadas durante el mes de julio.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer personalmente y compartir directamente con los invitados sus experiencias vitales, trayectorias profesionales, proyectos actuales y expectativas de nuevas iniciativas. La actividad estará dirigida por Luz Palacios, y contará con la presencia, entre otros, de Joaquín Notario, Marta Poveda, Deborah Domínguez o Toni Misó. Esta primera iniciativa organizada por la sección de Teatro tendrá lugar en la sede del Ateneo de Almagro (Palacio de los Medrano) todos los fines de semana del Festival a las 13 horas.

Pero además durante el mes de julio se celebrará un segundo ciclo de cenas-coloquio organizado en colaboración con el CELCIT y que completará las propuestas de la sección de Teatro del Ateneo de Almagro con carácter extraordinario y en coincidencia con la celebración del FITCA. La primera tendrá lugar el próximo día 5 de julio contando con la presencia de Fernando Cerón en su condición de subdirector general del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música). Le seguirá una segunda velada el día 17 de julio con el director de teatro mexicano Luis de Tavira (también dramaturgo, ensayista y pedagogo). Finalmente, se cerrará el ciclo el 25 de julio con el actor y director irlandés Denis Rafter.

Como actividad complementaria a los dos ciclos propuestos, el día 6 de julio se llevará a cabo la presentación del libro “Guadianas” del fotógrafo Manuel Ruiz Toribio, vinculado durante muchos años al Festival de Almagro y con presencia continuada en la ciudad desde los años ochenta.

Hay que recordar que el pasado año el Ateneo de Almagro ya participó en el Festival organizando la conmemoración del 390 aniversario de la construcción del Corral de Comedias, y participó en la distribución de libros a través de la iniciativa “¡Albricias un libro!”, redactando además la crónica de la 41 edición del Festival de Almagro para la revista nacional de Directores de Escena.

Foto de portada: Festival de Almagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *