Hablará sobre los componentes ambientales y los factores genéticos más relevantes en la aparición de la obesidad

El viernes 24 de mayo tendrá lugar una interesante conferencia sobre obesidad en el Ateneo de Almagro. Concretamente se titulará «La Obesidad: Una pandemia en el siglo XXI. Causas y efectos”, y será ofrecida por el profesor Juan Emilio Felíu Albiñana, exdecano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y responsable de su puesta en marcha en 2010, hoy jubilado tras casi medio siglo dedicado a la docencia y a la investigación.

La obesidad y el sobrepeso afectan a un gran porcentaje de la población en los países desarrollados, porcentaje que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años. Un aspecto muy preocupante es el incremento del sobrepeso y de la obesidad en niños y adolescentes. La obesidad es el resultado de un balance energético positivo debido a alteraciones en la ingesta de alimentos y/o del gasto energético, al que se añade una predisposición genética.

En la conferencia, enmarcada en las actividades de la sección de Ciencia y Tecnología, se analizarán los componentes ambientales (dieta, estilo de vida, o influencias culturales), así como los factores genéticos más relevantes que influyen en la aparición de obesidad. De esta forma el ponente analizará las causas de la obesidad y sus efectos en la salud para seleccionar las medidas preventivas y terapéuticas que deberíamos adoptar para combatirla.  Dará comienzo a las 20:30 horas, con acceso libre en la sede del Ateneo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *