El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha organizado a través de su Sección de Cine, coordinada por Fernando Sánchez Prieto y Santiago Sánchez García, un encuentro-coloquio con el director y productor de cine Jose Luis Matas-Negrete. Tras su trabajo sobre los niños de la guerra “Aquel no era yo”, fue reconocido por la Academia de Cine con un Goya al mejor corto de ficción, y candidato al Oscar. También ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Si bien, además del excepcional trabajo citado atesora en su trayectoria profesional otros magníficos trabajos que le han proporcionado una solidez y proyección indiscutible en el mundo del cine.

Así, su interés por tener un mayor conocimiento y formación cinematográfico viene de muy atrás, prácticamente desde su adolescencia, que finalmente se completa con las pruebas y estudios seguidos en el Instituto del Cine de Madrid. En la actualidad alterna sus facetas de guionista, productor y director. Ha dirigido varios cortometrajes (“Crisis”, “Madrecita”, “Azaroso Azar”) y ha codirigido junto a Miguel Ángel Maroto el cortometraje “Tomates”. Y, por otra parte, en estos momentos es con Producciones Africanauan donde desarrolla sus funciones de producción ejecutiva.

El invitado del Ateneo de Almagro pudo, en compañía de Santiago Sánchez García, mantener un animado coloquio con el público, que llenó la sala del Palacio de los Medrano, sobre el corto “Aquel no era yo”, dirigido por Esteban Crespo y producido por Jose Luis Matas-Negrete. Al respecto, compartió innumerables vivencias y detalles del rodaje en cuanto a selección de actores y localización de exteriores, curiosidades de la relación con las administraciones y numerosas anécdotas de la promoción del trabajo en Estados Unidos ya en vísperas de los premios Oscar.

Con el agradecimiento de Jose Antonio Prieto (Presidente del Ateneo de Almagro) por la magnífica intervención del invitado y, destacando la disponibilidad, cercanía, y calidad humana excepcional de Jose Luis Matas-Negrete, se puso fin a las iniciativas promovidas por la Sección de Cine, todo ello, antes de completar las actividades del curso actual con la programación especial que tiene lugar en el marco de la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *