El Ateneo de Almagro ha desarrollado otra propuesta de gran interés por iniciativa de su Sección de Ciencia y Tecnología. En concreto, el Ingeniero de Caminos y Director de la División de Ingeniería Estructural de Acciona, Manuel Biedma García dejó a un lado su parte más técnica, para desarrollar la más artística con la ponencia “El Puente. Memoria. Melodía. Armonía”.

Hay literatura, películas, pinturas, canciones, etcétera sobre los puentes, con los puentes, a través de los puentes. Pero, podemos decir que en estos casos el puente ha sido utilizado como un medio, como un pretexto para otra cosa, mientras que Manuel Biedma lo trató como un fin, como el auténtico protagonista.

Son muchos los puentes que causan admiración, por lo que es fácil compartir que estas construcciones que mejoran la calidad de vida salvando corrientes de agua, depresiones del relieve topográfico y cruces a desnivel, son en muchos casos auténticas obras de arte y, efectivamente, así se pudo comprobar por los ateneístas, amigos y personas interesadas que llenaron, una vez más, la sede del Ateneo de Almagro para seguir de cerca, con gran interés, y sin perder detalle, la intervención de Manuel Biedma. Por lo demás, perfectamente articulada sobre la evolución de los puentes a lo largo de la historia y, desde luego, magníficamente ilustrada con imágenes impresionantes en su recorrido.

Manuel Biedma nos permitió mirar con él los puentes desde dentro de los mismos, a través de su historia, sus equilibrios, y su correspondencia en armonía con todos aquellos de nosotros que, como la vida misma, transitamos por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *