El Aula de Literatura y Poesía del Ateneo de Almagro presenta el próximo viernes 11 de mayo a la escritora Esther Ginés (Ciudad Real, 1982). El encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso a las 20.00 horas.

Esther Ginés es periodista especializada en literatura, y ha trabajado tanto en prensa digital como en temas de gestión de contenidos y redes sociales; también colabora de manera asidua con varios medios de comunicación. Vinculada a la escritura desde muy joven, en 2013 publicó su primera novela, El sol de Argel (Ediciones Carena), que obtuvo una cálida acogida de la crítica. En ella, hablaba de temas como la identidad, las cosas que ocultamos a los que tenemos más cerca, el suicidio como tema tabú en la sociedad actual y la incomunicación.

En Almagro hablará de su segunda novela, En la noche de los cuerpos, publicada el pasado año por la editorial madrileña Adeshoras. Con un trasfondo artístico, en esta novela de corte psicológico e intimista aborda el tema de la obsesión en el mundo creativo, los límites a los que se puede llegar por amor, las relaciones tóxicas y el papel de la mujer como musa en el arte.

La autora ciudadrealeña también ha participado en varias antologías colectivas como Cine y moda (Pigmalión, 2015) o Amores de ficción (Pigmalión, 2018) y es autora del blog Un día en Macondo, especializado en reseñas y entrevistas literarias. En la actualidad, Esther Ginés está escribiendo una nueva novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *