La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org), coordinada por Ángel Luis Moraga, acogió la presentación y lectura del libro de poemas “Anuario”, de la escritora Elena Felíu.

Elena Felíu Arquiola es Catedrática de Lengua española en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en morfología del español. Hasta la fecha ha publicado cuatro poemarios y en mayo de 2023 verá la luz su quinto libro de poemas, “Otro amor”. Algunos de sus poemas han aparecido en revistas de renombre y ha sido incluida en antologías y obras colectivas. Ha sido coeditora de “Adarve, Revista de crítica y creación poética”, publicada en Internet entre 2006 y 2014; colabora regularmente con la revista de poesía Paraíso, editada por la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén; y desde hace dos años es directora de La Rueca, colección de creación literaria y obra plástica de la Editorial de la Universidad de Jaén.

Ángel Luis Moraga presentó a la invitada e hizo un análisis de su poemario: “Elena Felíu nos hace contener el presente, ese carpe diem tan valioso en estos tiempos que, de alguna manera, nos permite asir la volatilidad de la realidad. Y la verdad es que lo hace con una lírica fina, sencilla y elegante. Sin adornos ni circunloquios, pero de una manera profunda”.

Seguidamente, la autora fue leyendo distintos poemas y explicando su inspiración para componer cada uno de ellos, y se finalizó con un turno de preguntas realizadas por Moraga y con alguna intervención del público. El libro “Anuario” se encuentra a la venta en la Librería Macondo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *