La sección Cultura del Vino organizó una cata comentada de vinos de la variedad Tempranillo o Cencibel

El Ateneo de Almagro continua su actividad durante el mes de octubre. El pasado sábado tuvo lugar una “Cata comentada de vinos” organizada por la sección Cultura del Vino en la Sede del Ateneo de Almagro. La iniciativa en cuestión, dirigida por Öle Janzen, en su condición de coordinador de la sección, contó con un número importante de ateneístas y amigos de la institución que quisieron compartir en ambiente agradable y distendido esta iniciativa.

El acto estuvo precedido de una presentación en la que el coordinador trasladó a los asistentes interesantes dato, centrando su explicación en el “terrori”, una palabra francesa que podríamos traducir como “terruño”, aclarando que esto no es solamente la tierra, sino que es el microclima, la cultura, las horas de sol, la temperatura, la humedad, el viento, etc. Por oyto lado, el Coordinador de la Sección de Ciencia y Tecnología, Francisco Jesús García Navarro, también habló de este concepto y mostró varios mapas vinícolas de la región.

Seguidamente, se procedió a realizar la esperada cata, que se seleccionaron 4 vinos, todos de la misma añada, misma clase de uva y similar proceso en bodega. Todos ellos de la variedad Tempranillo o Cencibel pertenecientes a distintos territorios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *