Las secciones de Literatura, Música y Ciencias de la Salud han programado tres nuevas citas en modalidad telemática

El Ateneo de Almagro se mantiene firme en su compromiso con la dinamización cultural de la ciudad a pesar de la pandemia y ha vuelto a dotar de contenido al mes de febrero con la propuesta de tres conferencias que se celebrarán, como viene siendo habitual en los últimos meses, en modalidad telemática abierta para todos los interesados.

El próximo viernes 12 de febrero tendrá lugar la propuesta que llega desde la sección de Literatura, coordinada por la profesora Elena Arenas, con la presentación de la novela “Mares sin dueño”, de la periodista y escritora Esther Ginés Esteban, y publicada el pasado año por la editorial Tres Hermanas. Podrá seguirse a partir de las 20 horas.

Habrá que esperar hasta el sábado 20 de febrero para disfrutar de la segunda conferencia de este mes, enmarcada en la sección de Música coordinada por el profesor y pianista Alfonso Candelas. En este caso el protagonista será Javier Arrebola, doctor en Artes Musicales y profesor en las universidades de Indiana y Boston, además de impartir docencia en los festivales de Tanglewood, Song Fest at the Colburn School, Ravinia y Song Studio del Carnegie Hall de Nueva York. Su ponencia se titula “Historia de la canción artística”, y dará comienzo a las 20 horas.

Por último, y siguiendo con la presencia mensual del Ciclo de Conferencias de Ciencias de la Salud, coordinado por el doctor Juan Emilio Feliú, llegará el turno de Darío Díaz Méndez, doctor y profesor de Psicología Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su ponencia llevará por título “El reto del envejecimiento saludable”, y tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 20 horas.

Todas las conferencias son abiertas, pudiendo participar todas las personas que lo deseen previa inscripción en 689575373. Una vez comunicada la intención de seguir las conferencias recibirán por mail o por WhatsApp el enlace de conexión a través de la plataforma Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *