El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) dio comienzo el pasado sábado a sus “Versos libres a plena luz”, una actividad que pretende dar a conocer el mundo del teatro a través de coloquios con aquellos que lo componen. 

Como parte de la programación de la 46 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la actividad se desarrolló con la colaboración del Parador de Turismo de Almagro que habilitó uno de sus patios para que los asistentes pudiesen disfrutar del coloquio con la primera invitada: Beatriz Argüello.

Así, tras la presentación del acto por José Antonio Prieto (Presidente del Ateneo de Almagro), el coordinador del proyecto, Cecilio Amores García, conversó con Argüello durante algo más de una hora acerca de los aspectos más destacados de la vida de esta gran actriz y directora de reconocido prestigio nacional. 

Sus inicios en el teatro, su experiencia como directora y otros temas como la duda, la envidia y los premios constituyeron el hilo conductor de la actividad para terminar con una contundente afirmación por parte de la actriz: “El teatro nunca va a morir. Siempre necesitaremos el directo”. 

El público escuchó atento todas las respuestas, opiniones y vivencias de Beatriz y muchos se mostraron interesados por la obra que la directora viene a presentar al festival de este año. Valor, agravio y mujer, escrita por la dramaturga Ana Caro de Mallén, es la nueva apuesta de la compañía nacional y se podrá disfrutar del 30 de junio al 9 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach. 

Finalmente, el acto terminó con unas emotivas palabras que Cecilio Amores le dedicó a la invitada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *