El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha organizado una nueva cata de vinos de Castilla la Mancha bajo el título de “El arte de catar vinos manchegos”, y para la ocasión la institución cultural almagreña ha contado con la dirección de la enóloga Marta García Escobar.

La invitada se ha formado en la Universidad de Castilla la Mancha cursando el Grado de Enología que se imparte en la ETS de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real. Por otra parte, ha intervenido en distintos proyectos de análisis de suelo en relación con los viñedos de Castilla la Mancha, y realizado tareas profesionales propias del ciclo completo del vino en Bodegas Naranjo de la D.O. Campo de Calatrava, y en Bodegas Territorio Luthier de la D.O. Ribera del Duero. Recientemente también ha dirigido catas en la programación de actividades del Palacio de Torremejias de Almagro.

Con aforo completo en la iniciativa se llevó a cabo una amplia y rigurosa cata de cinco vinos de procedencia manchega. Al respecto, se pudieron conocer de primera mano las principales aportaciones de cada vino seleccionado y, del mismo modo, ampliaron el conocimiento de los asistentes sobre las peculiaridades en los procesos de producción y elaboración de los vinos de nuestra región. A la par, y sobre todo, se logró el disfrute sensorial y satisfacción plena de todos los participantes en el evento en cuestión colmando de ese modo las mayores expectativas de éxito en la actividad llevada a cabo por el Ateneo de Almagro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *