El actor Jesús Vidal y el guionista David Marqués charlarán sobre la película elegida para representar a España en los Óscar

El Ateneo de Almagro ha organizado para este viernes, dentro de las actividades de su sección de Cine, un coloquio centrado en la película “Campeones” de Javier Fesser, largometraje elegido por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los premios Óscar. Y para la ocasión contará como invitados con uno de los actores protagonistas, el leonés Jesús Vidal, y con su guionista David Marqués, que charlarán con los asistentes sobre el proceso creativo de la película, los valores que pone sobre la mesa y la repercusión que está teniendo.

La cita será el viernes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Universidad Popular de Almagro (Palacio Fúcares). A partir de esa hora comenzará el visionado comentado con los propios protagonistas, abriéndose un debate posterior en el que todos los asistentes podrán preguntar sus inquietudes y curiosidades a Vidal y Marqués. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

La película “Campeones”, estrenada el pasado mes de abril y protagonizada por Javier Gutiérrez, un actor muy ligado a Almagro por su trayectoria teatral, peleará por obtener una nominación final en los premios más prestigiosos del mundo del cine. Pero para poder optar finalmente a la estatuilla, tendrán que pasar por distintos procesos compitiendo con películas de todo el mundo. Así pues el Ateneo de Almagro se suma a la promoción de esta emocionante historia que ha calado hondamente en los más de tres millones de espectadores que ya han visto la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *