El Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha tenido una activa participación institucional en la II Jornada de Sostenibilidad que organiza por segundo año consecutivo la Asociación “Tablas de Calatrava” en la localidad de Carrión de Calatrava. En efecto, con la finalidad de contribuir a la preservación del patrimonio natural y etnográfico la entidad promotora del acto pudo congregar a una decena de intervinientes que, desde sus distintas responsabilidades y dedicaciones en el ámbito objeto de análisis, realizaron importantes y complementarias aportaciones a lo largo de una completa mañana de trabajo.

Así, bajo el título de “Asociacionismo: desarrollo y cambio social” la organización representada por Cirilo Martín, presidente, y Julio Rodríguez, coordinador, fueron los encargados de presentar la iniciativa en el Centro Cultural “El Torreón” a la Diputación provincial de Ciudad Real, representada por su presidente Miguel Ángel Valverde, a Alcaldes y Concejales de la comarca de Calatrava con Dionisio Moreno como anfitrión a la cabeza. Y, también a ponentes con incidencia en el territorio como Federico García, como Coordinador del área social de SEO Bird Life, y Dolores Merino, en calidad de Presidenta Nacional de Amfar.

Por su parte, el Ateneo de Almagro a través de Jose Antonio Prieto en su condición de Presidente de la institución cultural almagreña, fue el encargado de moderar la mesa redonda dedicada al desarrollo y cambio social y que, al efecto, contó con la participación de Isabel Ávila, como Expresidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, María Teresa González, en representación de la Asociación amigos del patio de Torralba de Calatrava, Julio Chocano, como Delegado regional de Hispania Nostra, y Jesús Carlos Cantero, en tanto que Presidente de la Asociación Mazantini de Ciudad Real.

Tras las intervenciones de presentación de sus respectivas organizaciones los participantes en la mesa redonda pudieron interactuar entre ellos intercambiando experiencias, modos de organización, conocimientos, y expectativas de futuro. Y, de manera espontánea, rápidamente se sumó el público asistente al evento que intervino con numerosas preguntas de gran interés en relación con los diversos temas abordado por los representantes de las distintas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *