Las secciones de Historia y Patrimonio y Cultura del vino, han organizado visitas guiadas, mientras que la sección de Política y Sociología tiene programada una conferencia

El Ateneo de Almagro, haciendo gala de la amplia variedad de actividades incluidas en su oferta cultural, ofrece este mes de junio cuatro propuestas muy variadas, que incluyen dos visitas guiadas y dos conferencias. Esta es la planificación para el mes de junio en el Ateneo de Almagro:

Sábado, 5 de junio, a las 17.00 horas (Sección de Historia y Patrimonio), visita guiada a la Iglesia de San Agustín de Almagro tras su reciente restauración (obra cumbre de barroco en la provincia de Ciudad Real), por el Dr. Enrique Herrera Maldonado (profesor de Historia del Arte en la Universidad de Castilla La Mancha).

Jueves, 10 de junio, a las 20.30 horas, conferencia enmarcada en el proyecto Almagro CIC (Crea, Investiga, Comparte, titulada «humanidades, bilingüismo y educación internacional», por Ángel Luis Moraga Arenas (Escritor y Profesor visitante en Miami, Estados Unidos). La conferencia tendrá lugar en la Sede del Ateneo (a través de pantalla) y simultaneamente por video conferencia en Zoom.

Sábado, 19 de junio, a las 10:00 horas (Sección de Cultura del vino), visita guiada con cata a la Bodega Quinta de Aves (Moral de Calatrava. Precio por persona: 15 €, que incluye una cata de tres vinos con aperitivos. Para esta actividad, es obligatorio inscribirse a través de correo electrónico o WhatsApp del Ateneo. Se realizará una comida en Moral de Calatrava en el restaurante «El Rey de Tapas». Menú 10 € (confirmar asistencia):

Jueves, 24 de junio, a las 20:30 horas (Sección de Política y Sociología), conferencia titulada «de puertas adentro. Consecuencias de la Covid-19 sobre la vida cotidiana y la vivienda», por el Dr. Ricardo Duque Calvache (Profesor contratado Doctor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Granada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *