La excursión se cerró con una visita guiada a la Motilla del Azuer, el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha

Una treintena de miembros del Ateneo de Almagro visitaron este sábado la localidad vecina de Daimiel, buscando como eje vertebrador de la jornada algunas de las huellas de la vida y obra del arquitecto daimieleño Miguel Fisac, un hombre tremendamente ligado también a la ciudad de Almagro. Por la mañana los ateneístas pasaron por el Museo de Daimiel, en cuyo interior se dedica una planta a la obra de Fisac, uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XX. A continuación conocieron el Centro del Agua, edificio proyectado inicialmente por Fisac como Instituto Laboral, para terminar paseando por los jardines de la parroquia de Santa María, zona conocida como el parterre de Daimiel, donde se ubica un singular edificio de viviendas obra también del insigne arquitecto local.

Ya por la tarde el grupo hubo de dividirse en dos para visitar la Motilla del Azuer, probablemente el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha. Para fortuna de los ateneístas que participaron en la visita, estuvieron acompañados y guiados en su recorrido por el arqueólogo almagreño Inocente Blanco, quien ha trabajado y dirigido los grupos de excavación en este yacimiento durante los últimos 30 años en sucesivas campañas. 

Esta actividad organizada conjuntamente con el Colectivo de Mujeres Rita Lambert se enmarca en las iniciativas llevadas a cabo por la sección de Patrimonio del Ateneo de Almagro. Este lunes continúa la programación del mes de octubre con una propuesta desde la sección de Música, enmarcada en el ciclo “Grandes obras maestras de la música”. Alfonso Candelas, profesor de piano y coordinador de la sección de Música del Ateneo, profundizará en “La Bohème” de Giacomo Puccini. Será en la sede del Ateneo de Almagro (calle Franciscas, 4) a partir de las 20:30 horas.

ateneodealmagro.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *