La Sección de Ciencias de la Salud del Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) organizó el pasado martes una conferencia sobre envejecimiento y salud cardiovascular de la mano de Francisco Alcaín, catedrático en Biología celular e Histología.

El acto comenzó con el recibimiento a Alcaín por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo y una breve presentación a cargo de Juan Emilio Feliú, encargado de la Sección de Ciencias de la Salud.

Francisco Alcaín es director del Grupo de Investigación GEON (“Grupo de Investigación sobre estrés oxidativo y neurodegeneración”) y recientemente ha sido premiado por ENCLM con el Premio Excelente 2003, en la categoría “Sin Ciencia no hay Futuro”. Por ello, acudió al Ateneo de Almagro para hablar sobre las causas del envejecimiento, las enfermedades dependientes de la edad y algunos remedios para fortalecer el sistema cardiovascular.

El público se mostró muy interesado durante toda la conferencia, especialmente cuando Alcaín terminó concluyendo que una dieta equilibrada que no ingiera muchas calorías y la realización habitual de ejercicio físico moderado son la mejor intervención para tener un sistema cardiovascular saludable durante el envejecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *