La Denominación de Origen Queso Manchego fue la entidad colaboradora del evento

El Ateneo de Almagro acogió el sábado 19 de febrero una cata de quesos de diferentes tipos y procedencias. Francisco Jesús García Navarro, en calidad de Coordinador de la Sección de Ciencia y Tecnología, y también en calidad de Catedrático de la ETS de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, presentó al Catador Oficial que realizaba la cata: Vidal Montoro.

Vidal Montoro, Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, Doctor Veterinario y Catador Oficial de la Denominación de Origen Queso Manchego, comenzó la actividad haciendo una retrospectiva histórica. En primer lugar, explicó qué se entiende por Queso Manchego, pasando por su elaboración y sus primeras apariciones en concursos nacionales, hasta llegar a la consolidación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchego.

Una cata lúdica que tuvo una gran acogida, puesto que se completaron todas las plazas disponibles. Los 30 asistentes pudieron realizar un análisis sensorial de un total de 8 muestras: Queso de vaca “Burgos” de una semana; Rulo de cabra de una semana; Vaca Tetilla (DO) de un mes; Queso mezcla (vaca, oveja y cabra) de tres meses; Cheddar Vaca (DO) de cuatro meses; Queso manchego (DO) de tres meses; Queso Manchego (DO) de cinco meses; y Queso Manchego (DO) de ocho meses.

Una actividad que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Denominación de Origen del Queso Manchego, entidad colaboradora en la organización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *