Maribel Uriel, coordinadora de la Sección de Moda y Diseño, charló con la invitada durante casi una hora de diversos temas relacionados con el mundo de la moda y la creación de marca

El Parador de Almagro acogió una vez más la propuesta organizada por la Sección de Moda y Diseño, coordinada por Maribel Uriel, con una conferencia en la que se habló sobre “cómo hacer crecer tu marca. Apuestas y propuestas”, ofrecida por Maripi Robles, Directora del Máster de Moda ESCO y Directora de la Agencia de comunicación “No solo una idea”.

Maribel Uriel charló con la invitada durante casi una hora de diversos temas relacionados con el mundo de la moda y la creación de una marca. La coordinadora de esta sección se mostró muy agradecida ante la presencia de la invitada y explicó el por qué de esta conferencia. “Ahora vender no es solo hacer una colección, también es saberla presentar al mundo. Por eso es importante que Maripi nos ilustre en el mundo del marketing”, afirmaba la coordinadora de esta sección.

La conferencia se desarrolló como un diálogo en la que la coordinadora hacía preguntas a la invitada. La primera pregunta se centró en explicar qué aporta una Agencia de comunicación a una marca, a lo que Maripi Robles explicó que la comunicación es fundamental, especialmente en la moda porque “se vende algo que realmente no necesitas y la Agencia te crea esa necesidad”. Además, se centró en la importancia de aportar algo nuevo como marca. “Tienes que hacer las cosas bien, pero también saber contarlo adecuadamente”.

Tras esto, se tocaron varios temas como los pasos a seguir para que una marca se haga eco en el espacio digital, cómo identificar un publico objetivo, cómo diferenciarnos como marca, pasos para crear una marca o cómo crear una web atractiva. Maripi Robles explicó que todo consiste en trabajar, en ser conscientes es una oportunidad maravillosa, pero no es fácil ni gratuita. “Hay que trabajar mucho y utilizar las herramientas adecuadas para que algo salga adelante”, explicaba.

Además, la invitada también habló de artesanía y de uno de sus proyectos que está llevando a cabo en Granada, la creación de la “Asociación Granada Artesana”. En este punto, explicó que la artesanía es poner en valor las tradiciones de lo que sabemos hacer bien, sin embargo, le falta un punto de evolución en cuanto a diseño y creatividad. “Hay objetos artesanos maravillosos que no se saben enfocar bien”, aclaró.

Finalizando la charla, se trataron otros temas como la creación de contenido de calidad para redes sociales o en qué consiste el posicionamiento. Tras esto, se abrió un turno de preguntas, en el que el público, que llenó la sala Luis XVI del Parador de Almagro, se mostró participativo.

José Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro, puso el broche final a la charla agradeciendo la presencia a Maripi Robles. “Nos has aportado elementos de conocimiento y reflexión a los que somos ajenos al mundo de la moda”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer al Parador de Almagro, que una vez más cedió a la institución un escenario maravilloso para la ponencia y, por último, a los asistentes por “hacer posible que sigamos sacando fuerzas para continuar siendo un referente en el mundo de la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *