Con motivo de la vigésimo tercera edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo el Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) ha tenido presencia institucional activa y muy notoria asistencia de ateneistas en el acto de inauguración celebrado el 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Almagro.

Así, el Ateneo de Almagro ha renovado un año más el apoyo que desde sus inicios brinda a la iniciativa cultural que el Celcit promueve y organiza desde hace más de dos décadas. En efecto, en nombre y representación del Ateneo de Almagro su presidente, Jose Antonio Prieto, acompañado por el concejal de cultura, Genaro Galán, y el director del Celcit y Festival, Luis Molina, pudo explicitar y ponderar la gran implicación ateneísta que se mantiene desde el primer año de celebración del Festival hasta la actualidad.

El presidente del Ateneo quiso destacar la gratitud y reconocimiento que Almagro debe a la actividad teatral llevada a cabo por el Celcit con motivo del veinticinco aniversario del Centro. Del mismo modo, en su intervención, quiso dar visibilidad al esfuerzo, tesón, y pasión con que el equipo organizador lleva a cabo la tarea en cuestión. Y, finalmente, no dejo pasar la ocasión para valorar como “pleno acierto” la decisión de dedicar la vigésimo tercera edición del Festival a la memoria de Guillermo Heras. Todo ello, en tanto que su trayectoria profesional como actor, director, dramaturgo y académico lo acreditan como más que digno merecedor del indicado reconocimiento que, por lo demás, viene a sumarse a los Premios concedidos con anterioridad (Premio Nacional de Teatro, Premio Max y Premio de Teatro García Lorca, entre otros).

Por su parte, el concejal de Cultura Genaro Galán enalteció la labor cultural del Celcit durante 25 años en la ciudad encajera y mostró satisfacción por la celebración de este festival pese a los contratiempos a lo largo de tantos años.

Por último, el director del Festival, Luis Molina, agradeció al equipo organizador, al público fiel que hace posible la realización de tal evento, e hizo énfasis en las conmemoraciones de esta edición, tales como los 40 años no sólo de La Quimera sino también del Grupo Actoral 80 de Venezuela, y los homenajes al gran gestor teatral Guillermo Heras y al poeta Pablo Neruda.

Así mismo, con motivo de las cuatro décadas de labor artística ininterrumpida de la compañía vallisoletana “La Quimera de Plástico”, Luis Molina López, director del Festival, otorgó un diploma de reconocimiento a Tomás Martín, director de la agrupación, quien manifestó su alegría por presentarse una vez más en suelo almagreño y despedirse de las tablas en tan querido festival. Y, acto seguido, el público asistente pudo disfrutar de la primera función del Festival “Hasta aquí hemos llegado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *