El actor Pepe Viyuela protagonizó el último coloquio de “Versos a plena luz” del Ateneo de Almagro, que tuvo lugar este sábado en el Parador de Turismo de Almagro. Durante aproximadamente una hora, Viyuela y Cecilio Amores, coordinador de la actividad, conversaron acerca de las vivencias del actor en el mundo de la actuación. 

pastedGraphic.png

Viyuela compartió sus impresiones sobre su recorrido profesional, desde sus inicios, cuando pidió una excedencia en el Ayuntamiento de Alcobendas en el que trabajaba para apostar por la actuación, hasta sus proyectos más recientes y personales. “No quería llegar, por ejemplo, a la edad que tengo ahora y arrepentirme de no haberlo intentado”, confesaba el actor. 

Asimismo, Viyuela habló de Payasos sin fronteras como uno de los proyectos que más le ha marcado. Esta es una organización no gubernamental que se dedica a organizar espectáculos en lugares que sufren condiciones sociales o políticas complejas con el fin de ofrecer apoyo emocional y psicológico. “No tenemos la pretensión de que la gente se olvide del conflicto bélico, lo que pretendemos, quizás, es aportar un poco de esperanza, de dar alas al espíritu para izar el vuelo”. 

Finalmente, tras debatir sobre otros temas como los premios, donde Viyuela opinaba que “siempre es bonito que reconozcan tu trabajo”, pero que deberían dejar la competición “para el deporte y no para el arte”, el acto terminó con unas emotivas palabras que Amores dedicó al invitado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *