Se ofrecerán varias conferencias además de una visita guiada a la nueva exposición de la Galería Fúcares

El Ateneo de Almagro ha publicado su programación de actividades para las próximas semanas, dando forma a una oferta muy variada de conferencias telemáticas, incluyéndose además una doble visita a la Galería Fúcares para conocer la exposición «El silencio de las sirenas», de Raquel Algaba. Esta visita tendrá lugar los sábados 21 y 28 de noviembre a las 18:00 horas, y será Miguel Barba, coordinador de la sección de Artes Plásticas y Oficios del Ateneo, quien guiará a los visitantes por la exposición. El cupo será de cinco personas por día previa inscripción por WhatsApp en el 689575373.

Los días 25 y 26 de noviembre se celebrarán dos conferencias en el Ateneo sin presencia de público asistente en la sede, y que podrán disfrutarse a través de la plataforma Zoom previa inscripción por WhatsApp. La primera de ellas, organizada por la sección de Música, llevará por título «Las sinfonías de Beethoven en los primeros conciertos públicos españoles», a cargo del doctor en Humanidades, Artes y Educación, Francisco Manuel López Gómez. Dará comienzo a las 20 horas. Y a esa misma hora al día siguiente, el jueves 26, continuará el ciclo de la sección de Ciencias de la Salud de la mano de José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría Gerontología, y director general del Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña. Su conferencia está titulada como «Innovación en los servicios a nuestros mayores en la época post Covid-19: del hospital al domicilio».

Pero el grupo de conferencias ofertadas para noviembre comenzarán el próximo jueves 12, con una propuesta que llega desde la sección de Ciencia y Tecnología titulada «Meteorología espacial: ¿estamos seguros en la Tierra?». Se trata de una ponencia que se ofrecerá en el canal de Youtube del Planetario de Madrid a cargo de Carlos Larrodera Baca (Universidad de Alcalá de Henares). Y el domingo 15 de noviembre se propone desde la sección de Artes Plásticas y Oficios el visionado de «Los materiales del arte y la historia natural», una conferencia de Ana González Mozo (área de Restauración del Museo Nacional del Prado) que podrá visualizarse durante todo el día.

En la programación se incluyen algunas recomendaciones más desde las diferentes secciones que conforman la oferta cultural ateneísta, destacando la invitación a la asistencia telemática al XX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo organizado por el CELCIT, que se celebrará del 20 al 29 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *