La directora del Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro, Irene Pardo, acudió el pasado martes a la sede del Ateneo para presentar la programación de esta 46 edición. Acompañada de Cecilio Amores (presentador de Versos libres a plena luz) y Maribel Uriel (encargada de la sección de Moda y Diseño) , Pardo explicó que el objetivo es “seguir preservando la cultura del Siglo de Oro logrando un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo”.

Por ello, durante este festival, que tendrá lugar del 29 de junio al 23 de julio, se representarán numerosas obras de teatro en los distintos espacios habilitados. Entre ellas, la directora destacó Valor, agravio y mujer, la nueva propuesta de la Compañía Nacional escrita por Ana Caro de Mallén (poetisa y dramaturga del siglo XVII).

También, se seguirá apostando por el teatro en los barrios y se llevarán a cabo cursos de formación en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, actividades gastronómicas para degustar los sabores del Siglo de Oro, exposiciones y talleres sobre moda y artesanía.

Versos libres a plena luz será otro de los puntos clave de este festival. La actividad se desarrollará en el Parador de Almagro y consistirá en pequeños coloquios para, según explicó la directora del festival, “conocer a la gente relacionada con el mundo del teatro desde dentro”. Este año contará con intervenciones de grandes artistas del mundo de la interpretación como Beatriz Argüello, María Adánez y Pepe Viyuela, entre otros.

Además, con el fin de hacer llegar los eventos del festival a todos los públicos y a todos los bolsillos, habrá varios descuentos para grupos, desempleados, menores de 25 años o personas que asistan al teatro el Día del Espectador.

Finalmente, Irene Pardo finalizó el acto comentando que “es una programación con alma” que tiene muchos puntos fuertes para gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *