A través de la Sección de Literatura, coordinada por Ángel Luis Moraga, el Ateneo de Almagro (www.ateneodealmagro.org) acogió la presentación de las obras El corazón de la muerte. Antología poética y Madre, del periodista y escritor Manuel Juliá.

Manuel Juliá, nacido en Puertollano, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Doctor en Política Regional Comunitaria por la UCLM. Entre sus grandes pasiones se encuentra el fútbol, participando como columnista en el Diario Marca; y la literatura, ámbito que le ha llevado a conseguir distintos premios y reconocimientos como el Premio Nacional Clarín de Cuentos, por La región del olvido, otorgado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (2012); o el premio Mejor libro editado en 2015, con El sueño de vida, según la Asociación Española de Editores de Poesía.

Sus dos últimas obras poéticas son Madre (2020) y El corazón de la muerte. Antología poética (2022). Ángel Luis Moraga quiso hacer referencia a una de estas lecturas: “Madre es un canto a la maternidad que me ha retrotraído a esos momentos de la infancia en que uno recuerda las anécdotas de su niñez con el cariño y la calidez única que desprende una madre en sus gestos cotidianos. Son, en definitiva, páginas que destilan amor, felicidad y todos los valores que cualquier madre del mundo es capaz de legar a sus hijos. Y por supuesto, una retrospectiva de la infancia”.

Después de unas palabras del autor, los actores de teatro y cine español Carlos Hipólito y Manuel Galiana recitaron una selección de versos de ambas obras ante un abarrotado público que se congregó en la sede del Ateneo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *