En el marco de la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, el Ateneo de Almagro que, como viene siendo tradicional, participa en la programación, inauguró el pasado sábado la sección dedicada a la moda y al diseño que, bajo el título, “A escena: teatro y moda”, dirige la coordinadora Maribel Uriel.

Comenzó la puesta de largo de la nueva sección ateneísta recibiendo la bienvenida de parte de Lilian Ferral, en su calidad de directora del Parador Nacional de Almagro, destacando en su intervención la alianza y apoyo en la promoción de iniciativas culturales como la presentada por la institución almagreña. Acto seguido, el presidente del Ateneo de Almagro, Jose Antonio Prieto, trasladó su efusivo agradecimiento por la disponibilidad y sensibilidad de Paradores en la activación del evento cultural impulsado por la sección de moda y diseño.

De la mano del diseñador manchego Emilio Salinas, y en el inigualable marco del “Patio de las higueras” del Parador Nacional de Almagro, el numeroso público asistente ha podido disfrutar de un extenso recorrido por los pormenores y las particularidades de este arte secular plasmado en los diseños teatrales en una excelente conferencia titulada “El arte del vestuario escénico”.

En la misma, se habló de la importancia del vestuario en el mundo del teatro y de su, cada vez más relevante, conexión con los y las diseñadoras más destacadas del panorama actual de la moda.

Emilio Salinas (Toledo 1973) estudió moda y diseño en Madrid. Milán, Londres y París. Su pasión por esta profesión y sobre todo por su amor al trabajo de taller en su faceta más artesanal hacen que pronto comience a trabajar con modistas como Caprile o Petro Valverde. Más de veinte años de profesión y experiencia, curtido en estos dos talleres de moda nupcial, avalan la trayectoria profesional de este modista.

Finalmente, concluyó el acto destacándose por parte de Maribel Uriel la inestimable colaboración del Parador Nacional de Almagro, referente cultural de la Villa durante la historia del Festival, y la colaboración de empresas del lugar como “El baúl de Iris”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *