En la recta final del año se ha llevado a cabo en el Ateneo de Almagro el cambio en la coordinación de la Sección de Artes Plásticas y Oficios que, a partir de ahora, contará como Coordinadora con la profesora Elena Parras. Con su incorporación al frente de la mencionada Sección cambiará también la denominación actual y, de este modo, pasará a ser la Sección de Artes Plásticas y Diseño.

La profesora Elena Parras asume las competencias de la Sección en cuestión sustituyendo al profesor Miguel Barba. La nueva Coordinadora del Ateneo de Almagro es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y, además, cuenta con formación especializada de postgrado a través del Máster en Artes Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia y del Máster en Competencias Docentes Avanzadas de la Universidad Camilo José Cela.

A la formación académica indicada se deben sumar sus estancias en Centros universitarios europeos de prestigio. En concreto, y destacadamente, en la Akademia Sztuk Pieknych de Cracovia y en la Facultade de Belas Artes de Lisboa.

Por otra parte, y más allá de su actual dedicación docente, cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la empresa privada mediante su vinculación laboral como diseñadora gráfica en las empresas de Zaragoza Composite Aeronautic Group y Voca Comunicación y, del mismo modo, en Jer Publicidad de Toledo.

En otro orden, el Ateneo de Almagro quiere manifestar su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado en la anterior etapa de la Sección por el profesor Miguel Barba durante el tiempo que ha permanecido como responsable de la misma.

Por lo demás, la tarea de coordinación encomendada a la profesora Parras por la Institución cultural almagreña comenzará su andadura el próximo día 17 de diciembre con una interesante propuesta sobre “Arte urbano en Almagro”, que contará como invitado especial con el artista Antonio Laguna.

Finalmente, en nombre del conjunto de ateneístas, la Institución traslada públicamente sus mejores deseos de éxito a la profesora Elena Parras en el inicio de su andadura al frente de la renovada Sección de Artes Plásticas y Diseño del Ateneo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *